Un proyecto colectivo en la naturaleza
El Pantano es un espacio experimental y abierto que se sostiene gracias a una creciente comunidad que nos visita y nos apoya.
Organizamos talleres, residencias y alquilamos la casa antigua o las cabañas. Hospedamos actividades muy diversas, combinando arte, diseño, salud, cocina, huertas, deporte y ciencia con la naturaleza.
Creemos en una narrativa ecologista que propone con optimismo otra manera de desarrollarnos. La permacultura, el diseño regenerativo y la economía del bien común pueden generar trabajo, comida y un mundo más equitativo.
Mientras aprendemos nos enfocamos en diseñar e implementar soluciones con 7 objetivos.
Ahora en El Pantano
Hay mucho trabajo ya hecho.
Construimos el estudio, con un salón muy amplio para trabajar en equipo y una oficina. También están terminadas tres cabañas y reciclamos una casa antigua.
Hay frutales, un sistema mediano de paneles solares, un sistema de recolección de agua de lluvia, la reserva de 22 hectáreas y suceden varias actividades y cursos alrededor de nuestros 7 objetivos.
Nos proponemos registrar y compartir online los procesos.
Aprendizaje, trabajo y descanso
El Pantano es un terreno de 23 hectáreas, con una casa antigua, tres cabañas y un gran espacio de trabajo, que construimos sobre una laguna. La misión de esta pequeña aldea es poner en marcha prácticas diversas para aprender a convivir con el ecosistema, generando comida, trabajo de calidad y aprendiendo del proceso.
Nuestro Manifiesto
Tenemos un manifiesto en dibujos animados, que explica muchas de las ideas que nos inspiran: www.elfuturoimposible.org. El Pantano el experimento colectivo para intentar poner esas ideas en práctica.